Victoria Ortega
TIJUANA.-En el bullicioso corazón de Zona Centro, se encuentra un talentoso artista urbano que ha capturado la atención de locales y visitantes por igual.
“Fui aprendiéndolo de la nada, de cero porque no tuve escuela”, declara Javier Penagos, artista callejero.
Originario de Chiapas, llegó a Tijuana después de ser deportado de Estados Unidos, encontrando en esta ciudad fronteriza un nuevo hogar y una pasión que lo impulsaría a expresarse de manera única: el arte callejero.
“Trabajaba en Estados Unidos y como nunca arreglé papeles pues me deportaron y pues ya decidí establecerme acá”.
Sin formación en arte, Javier se dedicó a practicar y perfeccionar su técnica en las calles de Tijuana.
Su arte se caracteriza por capturar temas que llaman la atención de la gente, desde retratos de figuras icónicas, hasta paisajes urbanos.
Ubicado en la avenida Revolución, cerca del emblemático Arco Monumental, Javier se ha convertido en parte del paisaje urbano de la ciudad, atrayendo a aquellos que buscan una experiencia visual única.
Con su historia de superación y su talento, Javier demuestra que el arte urbano no conoce fronteras y puede encontrar su hogar en cualquier rincón del mundo, dejando una huella colorida y significativa en la comunidad que lo rodea.
Javier, artista urbano en Zona Centro, nos invita a ver el mundo a través de sus ojos y a celebrar la diversidad y el talento que enriquecen nuestra ciudad. Sin duda, su historia es una de inspiración y creatividad en cada trazo