El Ayuntamiento informó que continúan vigentes los descuentos en multas y recargos generados por el pago de impuestos hasta el 29 de diciembre
TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios que el Ayuntamiento de Tijuana otorgará a partir de enero de 2024, por el pronto pago del Impuesto Predial.
El Gobierno Municipal iniciará con el programa de estímulos fiscales, a través del cual a los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial en enero, obtendrán un 12% de descuento; en febrero un 10%, y 5% por ciento durante el mes de marzo.
De manera adicional, se aplicará el 3% a los tijuanenses que realicen su pago en línea, por lo que se impulsarán distintos programas con los que se brindan diversos beneficios en el pago de sus contribuciones.
Además, fue emitido un acuerdo que incluye descuentos que van desde el 50%, hasta la condonación del 100% en multas y recargos generados por incumplimiento en el pago de los impuestos municipales.
Es importante recordar a la ciudadanía que continúa vigente hasta el 29 de diciembre, la condonación del 100% en multas y recargos generados por incumplimiento en el pago del Impuesto Predial del ejercicio fiscal 2023 y años anteriores.
Aunado al 50% de descuento en multas y recargos generados del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; quienes realicen el pago de derechos municipales a más tardar al 29 de diciembre obtendrán la condonación del 50%, mismo porcentaje aplicable en el caso de las multas por incumplimiento a los reglamentos municipales.
De acuerdo con el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, el total de lo recaudado durante 2023 derivado del pago de las contribuciones de los tijuanenses, asciende a más de mil 100 millones de pesos.