Invitan a “perrear” con causa en la alfombra roja de La Hora Jota 

Sociedad

Crisstian Villicaña 

TIJUANA.- La alfombra roja de “La Hora Jota” es un evento que reunirá a influencers y figuras públicas de la comunidad LGBTI de Baja California, esto con la finalidad de recaudar fondos para la Marcha Pride 2023 en Ensenada. 

“La marcha en sí sale un poco costosa por los permisos que se tienen que hacer ante el Ayuntamiento. Únicamente la comunidad somos los que vamos ahí aportando y para eso estamos buscando el apoyo de la comunidad en sí y por eso vamos a hacer el evento que es el 2 de junio en Pink, Ensenada, ahí vamos a tener un espacio cultural, de baile, de perreo, de relajo, vamos a tener una alfombra roja, pero todo esto va a servir para visibilizar las plataformas que tenemos para la comunidad LGBT”, apuntó Nidia Ros, organizadora del evento.  

Además de buscar fondos, también tienen la firme intención de generar lazos entre los miembros que componen su comunidad y la población en general. 

“Queremos que asistan, que se diviertan, que conozcan y que la comunidad se una, porque eso es algo que es principal es que la comunidad LGBT debe estar unida y debemos conocernos entre nosotros, debemos participar en estos eventos, para que precisamente el evento del 24 de junio que es la marcha sea un evento multitudinario”, mencionó Kenny Márquez, también organizadora. 

La Hora Jota es una plataforma digital de entretenimiento para la comunidad LGBTI, la cual no solo busca abordar los temas de manera amena, también generar conciencia y crear redes de apoyo. 

“Se tienen que visibilizar nuestros derechos, se tienen que visibilizar las experiencias que nosotros tenemos, inclusive las cuestiones de discriminación, la falta de información que puede haber aquí en Baja California”, refirió Ros. 

Por el momento, el primer paso para hacer crecer la plataforma de La Hora Jota es reunirse el próximo dos de junio a las siete de la tarde en Pink, Ensenada. 

“Nosotras tenemos este proyecto desde hace algún tiempo y queremos llegar en sí a toda la comunidad de Baja California, no nada más Ensenada, sino que sea una plataforma para que toda la comunidad gay de Baja California puede tener un foro”, concluyó Nidia Ros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *