TIJUANA.- Inspirados en la vida y en el legado de Don Lorenzo Servitje, Coparmex y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM) otorgan el «Reconocimiento Don Lorenzo Servitje» a jóvenes empresarios socialmente responsables.
Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex, señaló que Don Lorenzo Servitje, fue un empresario visionario, fundador de BIMBO, empresa global mexicana cuyo propósito es ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.
Comentó que Don Lorenzo Servitje, se distinguió siempre por ser un lider inspirador, que comprendió a profundidad el valor de las personas y se empeñó en concientizar que la empresa, de manera solidaria y subsidiaria, debe promover el desarrollo integral de todo colaborador, creando progreso económico y promoviendo el bien común para contribuir a la generación de una mejor sociedad.
Es por este legado, agregó que Coparmex impulsa el “Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social”, distinción que se otorga cada año a aquel empresario o empresaria joven que, a través de sus principios y valores, coloca a la persona en el centro y fin de sus actividades, transformando el mundo del trabajo y aportando acciones en favor de la comunidad.
Para dar a conocer los detalles de la convocatoria de este reconocimiento, el presidente de Coparmex Tijuana estuvo acompañado de Alfredo Ortiz Becerril, Expresidente de empresarios jóvenes y ganador del reconocimiento Don Lorenzo Servitje 2022; y de Héctor Villaseñor Mendivil, Presidente de los empresarios jóvenes de Coparmex Tijuana.
Vega Solís, puntualizó que en la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX y en la Confederación de la Unión Social de Empresarios de México, USEM, se basa el trabajo en el respeto y promoción de la dignidad de la persona, que permite su desarrollo integral y el de sus familias.
«Hacemos un llamado a todos los empresarios jóvenes a participar en esta convocatoria, y a continuar trabajando en la construcción de un México mejor», expresó.
Al referirse al objetivo de este reconocimiento, Héctor Villaseñor Mendivil, dijo que se busca distinguir el esfuerzo y el liderazgo de jóvenes empresarios, que ponen como principio y fin de su actividad la dignidad de la persona, y cuya actividad empresarial es gestionada de manera responsable para con todos sus grupos de interés, contribuyendo así, al bien común
Dio a conocer que la fecha límite para inscribirse a la convocatoria es el 31 de agosto, y entre los requisitos está el ser empresario, accionista, y/o director general, no ser mayor de 40 años, que la empresa tenga 3 años de haber sido legalmente constituida, y contar con ventas superiores a 1 millón de pesos anuales; así como realizar acciones de responsabilidad social.
Finalmente para conocer más detalles de esta convocatoria invitaron a visitar las redes sociales y la página reconocimientodonlorenzo.org «Reconocimiento Don Lorenzo Servitje».