Luis Farfán
TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga si la pandilla norteamericana ‘‘Los Sureños’’, detenida en Playas de Rosarito tiene alguna relación con el homicidio del oficial Roberto Geovany Drew Cortez Roberto Geovany.
El fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez indicó que para determinar si existe una conexión entre los sucesos presentados en días seguidos se necesitan los resultados de las pruebas balísticas en el laboratorio forense, para así determinar si coinciden con las armas que se decomisaron.
Drew Cortez era Jefe de la Sección Turística de Rosarito y fue asesinado durante la noche del lunes en Tijuana mientras estaba acompañado de su hijo.
Por su parte, en la noche del martes diez hombres armados de ‘‘Los Sureños’’, donde también había líderes de ‘‘La Mafia Mexicana’’ fueron detenidos tras una llamada anónima en un operativo que involucró a la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Además, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar detalló que uno de los capturados ya contaba con una orden de aprehensión por homicidio, la cual será revisada por la Fiscalía General del Estado cuando termine el proceso inicial de los delitos. También se desconoce si operan con un cártel.