CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades se encuentran investigando a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.
Esto luego de que en medios nacionales se difundieran videos e imágenes con la presidenta municipal desayunando con el líder de Los Ardillos, uno de los grupos criminales que opera en el estado de Guerrero.
López Obrador informó que se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, con el objetivo de que se inicie una investigación y aseguró que no se permitirá la impunidad.
Tras señalar que desconoce si la presidenta municipal será separada del cargo, descartó que durante la investigación haya contaminación en el caso, pues eso solo ocurría cuando había corrupción e impunidad.
‘‘No debe de haber distinción, sea quien sea. Nosotros sostuvimos y mantenemos como criterio el que no debe de haber amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ni mucho menos corrupción’’, declaró.
Otilia Hernández reconoció en medios nacionales haber tenido un desayuno con el líder criminal, pero pese a decir que la habían invitado fue una comida fortuita. Tras asegurar que ni siquiera recuerda a la persona, aseguró que no hizo ningún pacto.