TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) abrió una investigación interna en torno al video que circula en redes sociales sobre posible abuso contra un hombre en la Estancia Municipal de Infractores.
En cuanto se tuvo conocimiento del incidente ocurrido al parecer el pasado fin de semana, se giraron instrucciones para iniciar una investigación interna y determinar las circunstancias en que se dio el incidente, afirmó.
Durante la grabación, se puede apreciar a un chofer de Uber en llamada con el 911, donde denunciaba que masculinos que decían ser agentes le pidieron bajarse del carro y le quitaron una placa del mismo.
Al ver la negativa del chofer para ceder, los presuntos oficiales huyeron en una camioneta blanca, por lo que el piloto realizó una persecución por Infonavit Capistrano para anotar el número de las placas.
La dependencia municipal informó que mantiene comunicación y total apertura con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en relación a este evento.
Afirmaron que actuarán conforme a la ley, para garantizar el respeto y trato digno a los tijuanenses.