TIJUANA.- El Gobierno del Estado anunció una inversión de más de 30 millones de pesos para un programa emergente de mantenimiento a las vialidades de Tijuana.
Esto con el objetivo de atender la situación de movilidad, debido a que las constantes lluvias han provocado un notable deterioro en las calles, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Debido a que por las lluvias anunciadas para este miércoles y jueves no pueden iniciar trabajos, indicó que las obras empezarán este viernes 31 de marzo, y se prevé finalicen en septiembre.
Detalló que se trabajará en 19 vialidades que, en coordinación con el Ayuntamiento, le tocan al Gobierno del Estado, por lo que rehabilitarán más de 460 mil metros cuadrados en toda la ciudad.
Agregó que estos trabajos se extenderán a toda la entidad, donde serán un millón 200 mil metros cuadrados de distintas vialidades.
Precisó que realizarán un esfuerzo presupuestal importante, pues los recursos son los mismos y buscarán generar los ahorros necesarios en las diversas secretarías para poder materializar este plan de pavimentación.