SAN DIEGO.- Un importante intento de contrabando de diversos narcóticos con un valor aproximado de 2 millones de dólares fue frustrado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la línea Sentri.
Fue este lunes, aproximadamente a las 20:43 horas cuando los oficiales realizaban inspecciones de vehículos en la zona previa a la primaria en el puerto de entrada de San Ysidro.
Uno de los elementos encontró a un hombre de 67 años conduciendo un sedán 2021 a través del carril dedicado a los viajeros frecuentes. Durante la inspección, descubrió paquetes dentro de bolsas negras de plástico en el pozo de la rueda de repuesto.
Un oficial de aplicación K-9 respondió a la escena con un perro detector de drogas humanas/narcóticos de CBP y alertó sobre la presencia de narcóticos.
Los oficiales extrajeron un total de 36 paquetes con un peso agregado de 120 libras, los cuales fueron probados e identificados como polvo de fentanilo, pastillas rosas y azules de fentanilo, metanfetamina, cocaína y heroína.
«Es importante recordar que cualquier persona que cruce la frontera puede ser un objetivo para los traficantes», dijo Mariza Marin, Directora del Puerto de San Ysidro.
Los narcóticos y el vehículo fueron confiscados por los oficiales de CBP. Por su parte, el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para un procesamiento adicional.