TIJUANA.- Con el objetivo de inhibir los accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol este periodo vacacional, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal mantiene un operativo permanente del programa “Si bebes no manejes” en puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.
Personal de la dependencia acude este fin de semana a la avenida Revolución y el malecón de Playas de Tijuana para llevar a cabo activaciones de este programa preventivo.
En el módulo se invita a la comunidad a participar en actividades como una carrera de obstáculos utilizando lentes especiales que simulan los efectos del alcohol en el organismo, para que los participantes hagan conciencia sobre la pérdida de reflejos y capacidad motriz al ingerir bebidas embriagantes en exceso.
Michel García Arceo, coordinadora de la dirección explicó que las acciones preventivas continuarán de forma intensificada todo el periodo vacacional.
Adicional a estas activaciones, personal de Inspección y Verificación mantiene la supervisión permanente de bares, restaurantes y centros nocturnos, asegurándose de que cuenten con campañas de prevención de consumo de alcohol dentro de sus instalaciones.