CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al anuncio de la cancelación del proceso de venta del banco Banamex en el país a Grupo México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de la compra en un futuro.
Confirmó que las negociaciones que llevaban un año se suspendieron, debido a que Citigroup pedía más garantías, sin abundar en el tema, pero señaló que es un asunto entre ambas partes.
‘‘Si no quiere vender, vamos a hablar con ellos (Citigroup), no descartamos la posibilidad (de comprar Banamex), porque nosotros sí necesitamos un banco y era una oportunidad. Es una oportunidad’’, manifestó.
Citigroup anunció esta mañana que abandonó las negociaciones para vender Banamex, por lo que saldrá a la bolsa y en 2025 realizará una oferta pública inicial.
‘‘Después de una cuidadosa consideración, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio’’, dijo su CEO, Jane Fraser.