Inicia primera etapa de rehabilitación de vialidades con recurso de autos chocolate

Infraestructura

TIJUANA.- Un total de siete vialidades serán rehabilitadas con una parte del recurso que obtuvo el Ayuntamiento de Tijuana por el Programa Nacional de Regularización de Autos Chocolate. Así lo informó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez durante la ceremonia de banderazo de actividades.

Las obras se realizarán con recurso del Ramo 23 que se desprende el programa de regularización de vehículos. En esta primera etapa se invertirán 78 millones 176 mil pesos de los 207 millones 567 mil 225 pesos que se entregarán a la ciudad y que deberán abarcar 21 obras en toda la ciudad.

Una de estas obras, se llevará a cabo en las calles Apolonio Romero-Circuito 2-Calle Sexta, de la colonia Ejido Mariano Matamoros, de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez. Este proyecto es un trabajo de pavimentación con concreto hidráulico sobre 11 mil 250 metros cuadrados, con un monto de ejecución de 20 millones 756 mil 617 pesos.

Durante el mismo evento, se llevó a cabo la inauguración de la calle Gabino Hernández, de la colonia Altiplano, misma que se realizó con recursos del Ramo 33, que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de mil 978 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos, en beneficio de 250 residentes de la zona.

De igual forma, este día se dio el arranque del programa “Bye Bye Baches 2023”, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, donde se pretende trabajar sobre 700 metros cuadrados de vialidad en Paseo Villa Fontana que conecta con la avenida Venecia, uno de los principales accesos a la zona. Se estima que resultarán beneficiados aproximadamente 30 mil residentes de la colonia Villa Fontana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *