Inicia el megacorte de agua en Tijuana y Rosarito

Infraestructura

TIJUANA.- Desde las primeras horas de este lunes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició con los trabajos para reparar cinco fugas del acueducto Florido Aguaje.

Estas labores que provocaron el corte en el servicio del agua a más de 600 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se realizan en los kilómetros 3+289, 7+175, 15+670, 15+680 y 19+100.

La medida provocó malestar en la ciudadanía, pues en redes sociales se pueden ver comentarios mostrando su inconformidad con la suspensión de este servicio justo cuando se registró un aumento en las temperaturas. Además, exigieron que las calles que se abrirán queden pavimentadas.

Además, la comisión informó que, derivado de estos trabajos, se registró el cierre de dos vialidades. El primero es en un tramo de la avenida Sánchez Taboada, desde la Super Ley Plaza Cortez hasta el Auto Zone.

Así como en el bulevar Las Fuentes, desde la plaza con el mismo nombre hasta el Centro Escolar en Cañadas del Florido.

Los tramos de estas vialidades se mantendrán cerrados hasta las 17:00 y 22:00 horas de este mismo día, respectivamente, por lo que la CESPT exhortó a la ciudadanía a tomar rutas alternas y señaló que mantendrán informados sobre los avances en las reparaciones.

Se estima que los trabajos tengan una duración de 42 horas, y el restablecimiento total del servicio se daría durante la madrugada del jueves 6 de julio.