Inicia demolición de casas en Camino Verde

Infraestructura

Uriel Saucedo

TIJUANA.- A casi un año del deslizamiento de tierra que ocasionó la pérdida de más de 300 casas en la colonia Camino Verde, esta semana inició la demolición de 114 casas para el proyecto de limpia de la zona de desastre.

Los trabajos iniciaron en la calle Sierra Encantada, una de las zonas más afectadas por el derrumbe. La promesa del Gobierno del Estado es que la zona quede lista para volver a reconstruir los hogares de las familias que perdieron sus casas.

Alma Rangel, Integrante del Comité de Vecinos en Camino Verde, compartió que primero se demolerán las casas con el permiso previo de los propietarios, posteriormente se levantarán tres muros de contensión para detener el movimiento de tierra que pueda afectar más casas que continúan de pie.

Quienes construyeron su patrimonio en esta colonia no dudaron en acudir para contemplar los trabajos de demolición.

Ofelia Jauregui, llevaba más de 30 años viviendo en esta colonia, su casa fue una de las que sufrieron daños por el derrumbe. A pesar de las peripecias de este último año, mantiene la esperanza de retornar con su familia a su hogar.

Pese a que el Gobierno del Estatado continúa brindando el apoyo de cuatro mil pesos para pagar renta, los afectados aseguran que no es suficiente para solventar los costos en la ciudad.

Además, indicaron que no ha quedado claro el motivo que causó este deslizamiento. Hasta el momento no hay una fecha estimada para que esta realidad se vea concretada en su totalidad.