Inicia Municipio desahogo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno

Gobierno

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana inició con el desahogo de glosas, calendario que inició este 23 de octubre, luego del Segundo Informe de Gobierno presentado el pasado 12 de octubre.

Con la finalidad de dar mayor claridad y difusión a las acciones de Gobierno, los titulares de las dependencias centrales, así como de las paramunicipales, comparecerán ante las comisiones de Cabildo que así lo soliciten.

La primera dependencia en comparecer ante la Comisión de Coordinación Política, fue la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), a cargo de la maestra Andrea Ruiz Galán.

Como parte de las acciones realizadas durante el segundo año de Gobierno, Ruiz Galán resaltó el reforzamiento del programa de inglés y computación, logrando una cobertura para todas las escuelas primarias municipales. 

“Ya todas nuestras escuelas primarias cuentan con maestros de inglés, durante este año logramos basificar a los profesores de inglés para nuestras 10 primarias, como parte de este programa son beneficiados 4 mil 228 alumnos, con una inversión de 3 millones 543 mil pesos”, explicó la titular de la SEPM.

Agregó que durante el segundo año de gobierno se han impartido seis talleres de Lengua de Señas Mexicana, beneficiando a más de 530 personas con estos cursos.

Uno de los programas prioritarios de este Gobierno Municipal, implementado a través de la SEPM es “Paremos el Bullying, y tú ¿Qué Estás Haciendo?”, que consiste en la creación de la aplicación móvil, con el objetivo de prevenir y erradicar el acoso escolar.

“Ya se capacitaron a los docentes y alumnos, y vamos a platicarlo también con los padres de familia, ya que es un aplicativo que puede tener cualquier persona en su dispositivo digital, lo implementamos en beneficio de los 4 mil 228 alumnos de nuestras escuelas municipales”, señaló.

Indicó que, de manera adicional, se han financiado obras en los planteles municipales, y actualmente son nueve las obras en proceso en las escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Municipal.