ESPAÑA.- El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales Béjar fue inhabilitado por un periodo de tres años por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Esto después de su conducta en la final de la Copa del Mundo Femenil del 2023, donde le dio un beso sin su consentimiento a la jugadora española Jennifer Hermoso durante la premiación del certamen y por lo que se le hizo acreedor de una sanción de año y medio.
La otra mitad de la condena fue por sus comportamientos calificados como inapropiados durante el mismo partido, donde desde el área del palco celebró tocándose el área de la entrepierna con efusividad.
De acuerdo a medios internacionales, las investigaciones del tribunal se dan tras la denuncia interpuesta por el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde no se reconoció un abuso de autoridad.
Adicionalmente se había abierto una investigación por agresión sexual y coacciones, y la FIFA ya lo había sancionado con tres años al ex dirigente, quien había renunciado a los pocos días después de este suceso.