TIJUANA.- En 2023, El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 22 mil 080 créditos en Baja California, un aumento del 14.6% respecto al año anterior, es decir que, durante el año pasado más personas aprovecharon que el Infonavit tiene las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.
La derrama económica generada fue de 11,889 millones de pesos, la más alta en cinco años. Del total de créditos, 14 mil 748 fueron hipotecarios y 7 mil 332 para construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda.
En total, durante esta administración, el Infonavit ha otorgado 118,566 créditos en el estado, generando una derrama económica de 49 mil 853 millones de pesos.
Para solicitar un crédito, los derechohabientes deben precalificarse en Mi Cuenta Infonavit y realizar un curso. El Infonavit llevará a cabo Brigadas de Promoción y Servicio en diversas unidades habitacionales para apoyar a las personas en la construcción de su patrimonio.
De forma acumulada, durante esta administración, el Infonavit ha otorgado 118 mil 566 créditos en el estado, lo que ha generado una derrama económica de 49 mil 853 millones de pesos.
Para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.
Para acercar sus productos y atención a las personas y con el objetivo de apoyarlas en la construcción de su patrimonio, el Infonavit llevará a cabo las Brigadas de Promoción y Servicio, en las unidades habitacionales de Cañadas del Florido, Desarrollo Natura en Tijuana, Quinta del Rey en Mexicali y Cañadas del Florido en Ensenada.