Se han ofrecido más de 290 mil servicios foráneos y cuentan con 67 pacientes en tratamiento.
TIUANA.- Este martes se realizó la inauguración del segundo piso del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California que es parte de la Fundación Castro-Limón, y se ha convertido en una de las instituciones más importantes y vanguardistas en el país en brindar tratamiento del cáncer infantil.
Del 2003 a la fecha, el crecimiento de este centro ha sido significativo. En 2004 se colocó la primera piedra, tres años después, en el 2007, inició la atención y procuración del tratamiento oncológico a infantes y jóvenes con diagnóstico de cáncer.
La Fundación Castro – Limón enfatizó que la construcción de este segundo piso también fue por el apoyo de la comunidad tijuanense. De igual manera se dio a conocer que 109 pacientes han sido declarados libres de cáncer.
Para la organización civil el reto consiste en atender a la mayor cantidad de pacientes menores, sobre todo porque, según estadísticas de la fundación, cada dos horas un niño es diagnosticado con este padecimiento a nivel nacional.
Asimismo, se dio a conocer que el nivel de sobrevida del hospital es del 74 por ciento, mientras que la media nacional es del 57 por ciento. Se han ofrecido más de 290 mil servicios foráneos y cuentan con 67 pacientes en tratamiento.
Cabe mencionar que la Fundación Castro-Limón nació en memoria de Juan Carlos Castro Munguía e Irineo Limón Vargas, dos jóvenes empresarios originarios de Tijuana, quienes fueron diagnosticados con cáncer en el año 2002.