TIJUANA.- La empresa EssilorLuxottica, reconocida por fabricar lentes para marcas como Ray-Ban, Oakley y armazones para Gucci, Chanel y Prada, inauguró este jueves 18 de enero su segunda planta de producción en Tijuana.
Esta planta está ubicada en la Zona Este de la ciudad, sobre el bulevar 2000, y se espera que cuando esté operando al 100% pueda producir alrededor de 25 millones de armazones por año.
Hasta el momento, en la primera planta hay mil empleados trabajando, y en esta nueva fábrica se espera que puedan llegar hasta las 2 mil contrataciones.
Giorgio Striano y Norbert Gorny, codirectores de Operaciones de EssilorLuxottica, informaron que, aunado a esta apertura en Tijuana, el corporativo también inauguró una expansión en Chihuahua.
La inversión en este proyecto de ampliación asciende a 172 millones de dólares, donde se optimizará la gestión de energía, agua y residuos, además de mantener una calidad del producto.
“Estas nuevas instalaciones representan un logro significativo en nuestro compromiso de mejorar el servicio a nuestros valiosos clientes en todo el mundo, pues la huella industrial global de EssilorLuxottica tiene como objetivo crear un entorno que garantice la excelencia operativa”, apuntaron Giorgio Striano y Norbert Gorny.
Para finalizar, señalaron que, de acuerdo a sus proyecciones, las nuevas instalaciones alcanzarán su plena capacidad para 2028, atendiendo a las crecientes necesidades de los clientes mayoristas, minoristas y de comercio electrónico en todo el mundo.