El corporativo expresó tener grandes expectativas de crecer dentro del mercado de vehículos eléctricos
TIJUANA.- Como parte de sus planes de crecimiento, la firma SoluM inauguró su nueva filial de producción en Tijuana donde se fabricarán componentes electrónicos para la industria automotriz y de televisores.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo este viernes 2 de febrero en La Morita, donde la compañía coreana construyó una planta de 95,700 metros cuadrados, misma que albergará líneas de producción de componentes tales como placas electrónicas 3 en 1 para televisores.
Así como ESL (Etiquetas Electrónicas de Estantería), módulos de energía para estaciones de carga de vehículos eléctricos, unidades de potencia para vehículos eléctricos y pantallas de visualización frontal para vehículos.
“Estamos seguros de que nos convertiremos en la empresa número uno a nivel mundial. No sólo seremos un proveedor líder de placas electrónicas para televisores, sino que también para ESL y componentes electrónicos”, expresó.
Señaló que el corporativo ha aumentado su participación en el mercado de todo el continente Americano, en línea con las políticas de vehículos ecológicos del gobierno de Estados Unidos, el cual ha declarado su objetivo de reemplazar el 67% de los vehículos nuevos vendidos en el país por vehículos eléctricos para el año 2032.
Esta nueva planta se ubica a 30 minutos de San Diego, California, donde existe una proximidad a las principales empresas productoras de placas principales para televisores y sistemas de iluminación inteligente.
“La industria se expande hacia clientes en supermercados de pequeña y mediana escala y tiendas de belleza, siguiendo la tendencia de la transformación digital en la industria minorista”, destacó.