TIJUANA.- Esta mañana, se llevó a cabo sobre el carril médico en la garita de San Ysidro la inauguración del nuevo pase de cruce rápido hacia los Estados Unidos para los estudiantes binacionales.
Este permiso beneficiará tanto a los estudiantes como a sus familias que cruzan todos los días, con el objetivo de reducir los tiempos de tráfico y todo el estrés que les provoca.
Hasta el momento solo hay dos estudiantes inscritos en el programa denominado »Fast Lane». La inscripción tiene un costo de 4 mil 800 pesos y por 20 cruces rápidos tiene un costo de 5 mil 400.
Durante este 2024, estarán disponibles únicamente de 300 a 500 solicitudes de inscripción, y a día de hoy hay entre 70 a 140 expedientes por aprobar.
El pase especial estará disponible por el carril médico, y tendrá un horario que va desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana.
Edgar Angel Molina, cursa el noveno grado del High School comentó que tarda entre dos a dos horas y media para poder ir a la escuela, y mencionó que le gustaría tener este pase para poder cruzar más rápido todos los días y tener más tiempo para descansar.
Los requisitos para solicitar este pase estudiantil son el certificado de nacimiento donde se acredite su nacionalidad norteamericana; comprobante de domicilio con residencia en Tijuana; credencial estudiantil e identificación oficial del beneficiario.
Así como una constancia de la institución educativa donde el alumno va a clase, o también puede aplicar con un historial académico, boleta de calificaciones o kardex.
Además, en caso de tener la nacionalidad mexicana, deberá presentar Visas F-1 y M-1 para los estudiantes de tiempo completo.
Para finalizar, se podrán registrar únicamente hasta dos automóviles con placas tanto mexicanas como norteamericanas, y será el único medio con el que podrá acceder a este carril especial.
Para comenzar con el trámite, el Ayuntiento de Tijuana invitó a las personas que quieran ser acreedores del Fast Lane acudir al Centro de Atención al Emprendedor, ubicado en las instalaciones de Palacio Municipal.