TIJUANA.- Fue presentada “Julio César Chávez Promotions”, una nueva promotora impulsada por el campeón mundial Julio César Chávez, Jorge Figueroa y René Pineda que tiene como objetivo el descubrir y formar nuevos talentos en el deporte que se conviertan en individuos integrales y positivos para la sociedad.
Durante la presentación de la promotora, Jorge Figueroa, explicó las actividades que realizarán para identificar talento en diferentes lugares entre las que destacan el asistir a funciones de boxeo, visitar gimnasios y diversas colonias de la ciudad.
“No solo buscamos el deportista en la parte física, sino también en la mental y social, no vamos a dejar de lado a nadie, pero daremos un trato y proceso diferente a cada talento que podamos localizar”, explicó.
Figueroa reiteró que Julio César Chávez, el gran campeón mexicano, será clave en la selección de los futuros integrantes de la promotora al desarrollar actividades específicas para elegir a quienes considere los próximos grandes talentos del boxeo.
“El objetivo es tener el mayor número de campeones mundiales, pero también queremos apoyar a los jóvenes en su desarrollo personal y profesional”, afirmó.
Por su parte, René Pineda señaló que la creación de la promotora fue una idea del propio Julio César Chávez, quien siempre ha tenido propuestas para desarrollar tanto la parte personal como la deportiva de los boxeadores.
«Julio tenía muchas propuestas, pero confió en nosotros. Creo que vamos a lograr grandes cosas. Existe mucha confianza y nos une una gran amistad. Creo que eso fue lo que inclinó la balanza para aceptar ser nuestro socio”, comentó.
Asimismo, Jorge Figueroa externó que la creación de “Julio César Chávez Pomotions” los hace sentir orgullosos y privilegiados, pero a su vez implica gran compromiso. «Es el campeón de campeones, el gran campeón mexicano, y queremos llevar su nombre a cosas grandiosas en esta nueva etapa”, concluyó.
Con esta nueva promotora, el equipo de “Julio César Chávez Promotions” busca no solo mantener vivo el legado del boxeo mexicano, sino también contribuir al desarrollo integral de las futuras generaciones de deportistas.