Impulsan a mujeres emprendedoras en Baja California: colaboración de Uber y la Secretaría de Economía e Innovación

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TIJUANA – Uber, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y Victoria147 llevaron a cabo el taller ‘Ruta Mujeres Digitales’, una iniciativa de actualización tecnológica que busca empoderar y potenciar las habilidades financieras y empresariales de socias repartidoras, socias conductoras y restauranteras. Esta sesión representa la primera implementación del programa en Baja California, para impulsar la participación femenina en el ámbito digital y económico del estado.

“Nos emociona que Uber y Víctoria147 se integren a esta serie de talleres de capacitación empresarial propuestos desde la Secretaría de Economía e Innovación. Hoy más que nunca creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología y la educación financiera para empoderar a las mujeres y fomentar el crecimiento económico en las comunidades locales, visión que compartimos con la aplicación.” expresó Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico.

En meses pasados y durante el 2023, esta misma iniciativa se llevó a cabo en Sonora y en Yucatán. La expansión del proyecto a Baja California refleja el compromiso de Uber y Victoria147 en impulsar la utilización de la tecnología y la independencia económica de las mujeres en diferentes regiones de México.

La cita tuvo lugar en el Instituto de Servicios Culturales Tijuana y las sesiones abordaron áreas clave para la autonomía e independencia económica de cada una de las participantes.

Por su parte Mariana Manzano de la Comisión de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Tecate agradeció a las institucions organizadoras del taller por el apoyo para entrar en procesos de digitalización y mejora continua.

El 82% de las personas que usan la app de Uber para generar ganancias, dicen que la flexibilidad que ofrece la plataforma es una razón muy importante para buscar este tipo de oportunidades.

“Definitivamente, Uber me ha ayudado en muchos aspectos. Para mí ser una persona independiente, a pesar de que tenga un esposo o que sea mamá, es muy importante porque tomo mis propias decisiones”, dijo Guadalupe Estañol, socia conductora registrada en la app quien también asistió a Ruta Mujeres Digitales el año pasado.

El contenido brindado por Victoria147 también resulta muy relevante para las restauranteras, ya que la tecnología ha creado nuevas oportunidades para las PyMEs. Prueba de ello es que el 91% de los comercios que se han registrado la app de Uber Eats han visto un incremento en sus ingresos. Incluso el 64% de estos negocios define a la aplicación como algo crucial para el éxito de su negocio.

Uber, Victoria147 y la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California confían en que esta iniciativa sea un modelo a seguir para fomentar el cierre de la brecha digital de género y el desarrollo económico inclusivo en México.

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