CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este lunes, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez se quedó afuera de Palacio Nacional, luego de que se le impidiera la entrada a la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Esto a pesar de que la senadora ganó un amparo en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en Ciudad de México, donde se le garantizaba el derecho de réplica en la ‘mañanera’, debido a que el primer mandatario declaró que Gálvez buscaba cancelar programas para adultos mayores.
La funcionaria panista lamentó que el presidente no cumpliera su palabra y no se le dejara pasar para ejercer su derecho, además de asegurar que las puertas del Palacio Nacional están cerradas para los ciudadanos.
Resaltó que López Obrador debe reconocer su error, pues nunca dijo que quería desaparecer este programa, pero desafortunadamente no lo hace porque no le gusta la realidad, afirmó.
‘‘No es un capricho, es un derecho. Primero dijo que si le ordenaba un juez le daría el espacio, ahora quiere que haga mi propia mañanera, pero se le olvida que cualquier réplica debe ser en el mismo espacio donde se provocó’’, declaró.
Por su parte, el presidente de México comentó que los conservadores, incluida Xóchitl Gálvez han estado siempre en contra tanto de su administración como de la mayoría del pueblo, los pobres y los desposeídos.
‘‘El bloque conservador al que pertenece la senadora está en contra de los apoyos a la gente humilde, a la gente pobre y adultos mayores, pues votaron en contra en la cámara de diputados de que se convirtiera en un derecho la pensión a adultos mayores’’, manifestó.
Aseguró que ellos piensan distinto, pues lo que su administración busca es destinar el presupuesto para ayudar a los más necesitados, algo que no le gusta a la senadora, así como a su partido.