MÉXICO.- Durante la mañana de este viernes, el huracán Hilary pasó de categoría 3 a 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, días antes de su llegada a Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro de este fenómeno se encuentra en este momento a 575 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y para las próximas horas se pronostican lluvias intensas en dicho estado, así como en Nayarit, Jalisco, Sinaloa y el sur de Sonora.
Así como lluvias fuertes en Aguascalientes, el sur de Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, con posibilidad de descargas eléctricas, deslaves e incremento de ríos y arroyos.
Por lo tanto, se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Además, se estableció una zona de prevención por efectos de este huracán tanto en Baja California sur como en Baja California, desde Ensenada hasta la frontera norte con Estados Unidos.
Se espera que el huracán Hilary llegue a Baja California durante este fin de semana, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana declaró estado de prealerta a partir del jueves hasta que concluya este fenómeno meteorológico.