Una familia de cinco personas fue arrastrada dentro de su vehículo, rescatistas lograron poner a salvo solo a cuatro integrantes
BAJA CALIFORNIA SUR.- Un hombre sin identificar murió ahogado al ser arrastrado por las corrientes de agua que ha provocado el huracán Hilary en la localidad de Vizcaíno en el municipio de Mulegé. Se informó que la víctima viajaba con cuatro personas más que sí pudieron ser rescatadas.
La noticia fue difundida por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, a través de sus redes sociales. El hecho se suscitó en el arroyo por la minera El Boleo, cuando la familia intentó cruzar con su vehículo, pero la fuerza del agua fue más fuerte.
En su comunicado, la primera edil relató que una familia de la localidad apoyó en el rescate en conjunto con rescatistas, quienes, después de salvar a las cuatro personas, no tuvieron oportunidad de llegar con el quinto integrante, porque ponían en riesgo sus vidas.
“4 personas lograron ser rescatadas, pero, lamentablemente los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes de esta familia de Vizcaíno; y aunque hicieron todo lo posible, los rescatistas no pudieron cruzar los arroyos para apoyar sin exponer sus propias vidas”, refirió Aguilar Villavicencio.
Colapsan carreteras de sur a norte
Por otra parte, la autoridad municipal de Mulegé alertó a la población que las carreteras se encuentran colapsadas. Se pidió a la población que no salgan a carretera porque no hay paso al norte ni al sur; esto a causa de los cortes carreteros que se presentaron desde San Bruno hasta la Cuesta del Infierno.