TIJUANA.- Un jurado de Delaware ha encontrado a Hunter Biden, hijo del presidente, culpable de tres delitos graves por posesión de armas, marcando la primera condena penal de un hijo de un presidente en ejercicio.
Tras tres horas de deliberación, Hunter fue condenado por mentir sobre su consumo de drogas al obtener un arma en 2018 y por poseerla ilegalmente durante 11 días. El juicio, que duró poco más de una semana, destacó su adicción al crack y su falsificación en un formulario federal de compra de armas.
Testigos, incluidas su exesposa Kathleen Buhle y Hallie Biden, la viuda de su difunto hermano, testificaron sobre su consumo de drogas. Hallie relató haber sentido pánico al encontrar el arma en la camioneta de Hunter y posteriormente tirarla, lo que desencadenó el caso.
Hunter Biden enfrenta hasta 25 años de prisión y multas de $750,000, aunque los infractores primerizos rara vez reciben la pena máxima. Además, enfrenta cargos separados en California por presunta evasión de impuestos, que podrían ir a juicio en septiembre.