TIJUANA.- Cientos de trabajadores del Hospital General de Tijuana se reunieron en punto de las 7:00 horas en la explanada en protesta de las carencias con las que se están viendo obligados a laborar.
Alejandrina Vazquez Espinosa, líder del Sindicato de Salud (SNTSA) resaltó que el Gobierno del Estado los tiene en el olvido, pues a principios del año entregaron un pliego petitorio que ha sido ignorado.
La exigencia principal es mayor recurso humano, indicó, pues tienen un déficit importante en enfermería además de contar con un solo camillero, lo que provoca que en ocasiones los enfermeros tengan que trasladar al paciente.
También solicitaron más insumos, pues trabajan con falta de oxímetros, termómetros, tomas de oxígenos y el tomógrafo muchas veces es insuficiente.
Aunado a eso, es que en más de una ocasión se han visto en la necesidad de tener que ser ellos quienes compren material, reclamó.
Por lo tanto, Vázquez Espinosa aseguró que no se moverán del lugar hasta que el secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas acuda, hable con ellos y atienda sus peticiones.