MÉXICO.- “No sé porque ponen que fue un asalto cuando en realidad te fueron a matar mi amor, pinche gente envidiosa”, son las primeras líneas de un mensaje que publicó Eza Mary (esposa de Lefty SM) en su cuenta oficial de Facebook, horas después que se dio a conocer el homicidio del rapero al interior de su casa en la ciudad de Zapopan, Jalisco.
En el mensaje, la hoy viuda, enfatizó todo el trabajo de Lefty SM para cumplir sus sueños, y lo emocionado que se encontraba por haber finalizado la producción de su reciente disco. Asimismo, narró que los responsables de su muerte ingresaron a la fuerza a su hogar.
“Tú nunca abriste la puerta, ellos se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la segunda planta, y sacarnos a empujones, tú no andabas metido en nada, y mucho menos andabas en busca de pleitos, siempre viendo lo mejor para mí y tus hijas, y te mataron mi amor, te mataron, pinche gente envidiosa”, se lee en parte de la publicación.
La información preliminar señaló que el asesinato de Juan Carlos Sauceda, nombre real de Lefty SM, ocurrió al interior de su domicilio, ubicado en la colonia la Cima. Las primeras versiones señalaron que individuos no identificados ingresaron en la casa del rapero para intentar asaltarlo y al poner resistencia lo habían asesinado de varios disparos hechos con arma de fuego.
Posteriormente, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer un comunicado en el que indican que los primeros datos que se obtuvieron arrojaron que, la víctima se encontraba junto a su pareja sentimental en su domicilio, donde cerca de las 22:50 horas, del sábado 2 de septiembre, ingresaron tres sujetos, quienes intentaron privar de la libertad a Lefty SM, quien puso resistencia, por lo que le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente huir.