TIJUANA.- Tras el segundo aniversario de su asesinato, fotografías del fotoperiodista Margarito Martínez fueron expuestas en una galería organizada por Punto Norte en “La Caja”, ubicado en la colonia 20 de Noviembre.
Cómo invitados de honor, la familia de Margarito llegó primero al lugar para poder apreciar las 12 fotografías que conforman la galería, la cual estará abierta al público durante una semana.
Johana Martínez, su hija, recordó al ver las fotografías los momentos en que ella desde muy pequeña, lo acompañaba a algunas de sus coberturas y se quedaba en el carro, mientras su papá bajaba para capturar las imágenes.
‘‘Siempre andaba ahí de chicle con él, me gustaba todo eso que hacía. No se me hace algo raro (haberlo acompañado), para mí era algo normal’’, declaró.
Isaí Lara e Inés Garcia, fundadores del medio Punto Norte, donde colaboraba Margarito Martinez expresaron también la importancia de reconocer el trabajo que realizó “El 4-4” cómo era llamado por sus amigos.
“Es muy significativo que la familia pueda recordar a Margarito a través de las imágenes que él tomó, es muy reconfortante ver las expresiones de alegría de ver su imagen, de ver su retrato, pero también las fotos que tomaba, es la mejor manera que podemos recordar a Margarito”, declaró Inés Garcia.
La exposición es también un llamado para que todos y cada uno de los responsables de este crimen paguen lo que merecen por sus actos.