TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, logró obtener una sentencia de 46 años y 8 meses de prisión contra Rafael López Vázquez, declarado culpable de homicidio calificado con agravante y homicidio calificado en grado de tentativa.
Fue el 23 de abril de 2023 cuando el acusado y otro individuo se encontraban en un puesto ambulante de venta de carnitas, ubicado en la calle Paseo del Valle de la colonia Villa del Campo, donde comenzaron a agredir físicamente a un hombre.
Las víctimas, dos masculinos, trataron de separarlos cuando Rafael López Vázquez tomó un cuchillo metálico que estaba sobre una de las mesas, y se abalanzó contra uno de los ofendidos.
Este resultó herido con dicha arma en el abdomen y antebrazo izquierdo. Posteriormente lesionó al otro hombre en el abdomen y antebrazo izquierdo, causándole la muerte en el lugar.
Después de cometer el crimen, López Vázquez y su acompañante huyeron hacia la calle Paseo del Campo, donde se encontraba la tercera víctima, una mujer. Sin mediar palabra, el acusado se acercó y la hirió en el hemitórax izquierdo con el mismo cuchillo.
El sentenciado huyó del lugar sin prestar auxilio a las víctimas, siendo detenido poco después por agentes de seguridad pública. Dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde recibieron atención médica.
Rafael aceptó su participación en los hechos y fue condenado a la pena privativa de la libertad antes citada, así como al pago de reparación del daño por 571 mil 300 pesos a favor de la familia del hoy occiso, 107 mil 226 pesos a favor del lesionado y 20 mil 146 pesos a favor de la mujer.