TECATE.- La Fiscalía Regional de Tecate logró obtener la vinculación a proceso de David Adrián «N», quien enfrenta acusaciones por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas fue el encargado de reunir los elementos necesarios en la carpeta de investigación que respaldaron la solicitud de vinculación a proceso contra el acusado.
De acuerdo con el expediente, David Adrián desde el 27 de noviembre de 2022 dejó de cumplir con sus obligaciones sin justificación alguna, dejando a su hijo en una situación de desamparo total al no proporcionarle lo necesario para su desarrollo.
En la audiencia celebrada, el juez de control consideró que los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público eran suficientes y, en consecuencia, dictó auto de vinculación a proceso contra el acusado.
Además, se ha establecido un plazo de tres meses para completar la investigación complementaria, que se concluirá el 25 de enero de 2024.