Luis Farfán
YUCATÁN.- Luego de que 31 migrantes fueran secuestrados el pasado 30 de diciembre en la carretera de Tamaulipas, se confirmó que las víctimas son de nacionalidad venezolana, ecuatoriana, hondureña, colombiana y mexicana.
Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien informó que la Fiscalía General de dicha entidad se encuentra encabezando la investigación.
En ese sentido, comentó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Marina y Secretaría de Seguridad asisten en los trabajos para dar con el paradero de estas víctimas.
Informó que durante estos días se han realizado varias acciones, entre ellas el seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas que fueron privadas de su libertad, así como dar con los responsables.
También se han analizado los videos que quedaron en el autobús, el seguimiento de las rutas a donde se transportaban a los migrantes y un rastreo de binomios caninos en las colonias donde presuntamente se encuentran.
Además, la titular de la SSPC aclaró que este tipo de eventos son atípicos en la zona, debido a que regularmente se dan con hasta tres migrantes y no con un grupo tan grande.
Fue durante el último sábado del 2023 cuando un autobús que transitaba sobre la autopista Reynosa-Matamoros fue detenido por hombres armados, quienes obligaron a los migrantes a bordo a bajarse y abordar cinco camionetas, desde entonces se desconoce su paradero.