Hay capacidad de reacción para detener a criminales en zonas blindadas: Fernando Sánchez

Policíaco

Luis Farfán

TIJUANA.- Tanto en la ‘zona blindada’ como en el resto de Tijuana, no se pueden prevenir los actos de inseguridad, pues es difícil generar un programa para identificar cuándo una persona decidirá agredir a otra.

Sin embargo, lo que sí se puede tener es la capacidad de reacción para detener a los responsables, como sucedió en la Zona Río y Los Álamos durante esta semana, declaró el secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez González.

Destacó que la función de la policía debe ser la misma en todas las zonas y los ciudadanos merecen el trabajo de la corporación en todo el Municipio.

Sin embargo, hay una zona comercial, y donde se encuentran los edificios gubernamentales, la cual ha sido manifestada como ‘zona blindada’.

Resaltó que, pese a que para ellos es difícil conocer cuando una persona determina agredir a otra, la capacidad para capturar a los responsables en estas partes de la ciudad con mayor vigilancia les ha logrado tener resultados positivos.

Sobre el hombre asegurado en la Zona Centro, informó que ellos únicamente apoyaron y fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realizó la operación y tiene la información.