Hasta la tarde del miércoles regresaría el agua en colonias afectadas de Tijuana y Rosarito: CESPT

Infraestructura

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa trabajando en las reparaciones programadas para la rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje, la cual abastece al 60% de la población de Tijuana y Playas de Rosarito.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán informó que se estima que hasta la tarde del miércoles empezará a llegar el agua a los municipios, iniciando por las zonas bajas.

Exhortó a los usuarios de estas zonas consumir solo el agua necesaria, a fin de contribuir con el llenado del sistema y permitir que se agilicen los tiempos para las colonias ubicadas en las zonas altas.

Indicó que desde el lunes se trabajó de manera simultánea e ininterrumpida en cada una de las tres ubicaciones programadas para las reparaciones; siendo en la primera fuga, localizada en el kilómetro 2+892 del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes donde se repondrá un tramo de tubería.

La paraestatal implementará un monitoreo sobre el llenado del sistema y se atenderán los reportes de falta de agua, dijo, a fin de atender incidencias particulares derivadas del cierre que pudieran afectar el suministro para zonas focalizadas.