Iván Carpio respondió a las declaraciones y señaló que la corporación no es responsable de lo que le pueda suceder, pues su trabajo es esclarecer los hechos y que los agresores no queden impunes
TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez arremetió contra el fiscal general del Estado, Iván Carpio, y calificó como ‘escuetas’ a sus declaraciones tras el atentado a uno de sus escoltas.
‘‘Hago responsable de lo que me suceda a mí, a mi familia o a mis elementos al fiscal Iván Carpio’’, declaró.
Acusó al fiscal de ser ineficiente en su cargo o de ser partícipe de contubernio, pues ni él ni la gobernadora Marina del Pilar ni ningún elemento del Estado le realizó una llamada tras esta situación.
Informó que en el carro asegurado se encontraron cuatro armas largas, las cuales iban destinadas a toda su comitiva.
También resaltó que la estrategia de seguridad de la mandataria estatal ha sido fallida pese a que le pidió su voto de confianza, por lo que espera que mejore la comunicación con el Gobierno de Baja California.
Manifestó su inconformidad contra la Fiscalía luego de liberar a ocho personas acusadas de un ataque armado en Nido de las Águilas, el cual provocó la muerte de un oficial durante la noche de este martes.
Como respuesta a esta declaración, el fiscal General del Estado, Iván Carpio afirmó que ellos no son responsables de lo que pueda suceder, pues los agentes particulares que ella tiene es una herramienta suficiente para asegurar su propia movilidad.
Indicó que su trabajo es esclarecer los hechos y que los agresores no queden impunes, por lo que la invitó a depositar cualquier información útil a la autoridades investigadoras, y será recibida personalmente si así lo desea.
‘‘No desarrollamos nosotros algún tipo de argumento en donde siempre la responsabilidad es de alguien más menos mía’’, sentenció.