ENSENADA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada anunció la habilitación de un centro de acopio en su sede, como respuesta inmediata a la emergencia causada por el huracán Otis en Guerrero.
El presidente del organismo, Octavio de la Torre mencionó que dicha entidad ha sufrido daños considerables, debido a las inclemencias del tiempo, pues de acuerdo a información de medios y redes sociales, comercios y hoteles han experimentado daños de diversa magnitud.
“En un gesto de solidaridad con los habitantes de Guerrero, Canaco Ensenada se suma a la iniciativa de Concanaco y habilita su sede como centro de acopio, para recolectar alimentos no perecederos, agua embotellada, cobijas, artículos de higiene personal y otros productos esenciales”, expresó.
Estos insumos se enviarán en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para asistir a la población en necesidad, indicó.
«Es el momento de solidarizarnos con nuestros hermanos de Guerrero. Nos encontramos en una etapa de evaluación de daños para llevar a cabo acciones precisas que beneficien a la población», afirmó De la Torre.
Canaco Ensenada invitó a la comunidad a sumarse a esta noble causa y aportar su granito de arena en esta iniciativa de apoyo a los afectados por el huracán, ya que juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de quienes lo necesitan.
Los interesados en ofrecer sus donaciones pueden acudir a las oficinas de las Cámara de Comercio que se ubican sobre la avenida Macheros # 22800 de la Zona Centro o comunicarse al número telefónico (646) 178 232.
La Confederación informó que se establecerán centros de acopio en las 257 Cámaras Empresariales, con presencia en todo el territorio nacional para ofrecer apoyo a la población afectada por este desastre natural.