Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el problema de homicidios que está padeciendo durante los últimos años el estado de Guanajuato.
Esto a dos días del asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, quien fue ultimada cuando caminaba con algunos de sus simpatizantes.
‘‘Es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato desde hace años, tienen el primer lugar en homicidios, y pues es un asunto cotidiano’’, declaró el primer mandatario.
En ese sentido, acusó que el gobernador de dicho Estado, Diego Sinhue no asiste a las mesas de seguridad, donde participan las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y la Fiscalía.
López Obrador comentó que ‘‘no van cuando es un asunto prioritario, fundamental. Hay gobernadoras, gobernadores que tienen 96% de asistencia, y hay unos que no van’’.
‘‘Tienen que atender el asunto, porque está totalmente fuera de control, nada más que en este caso los medios de manipulación guardan silencio’’, resaltó López Obrador.