En las últimas semanas se han reportado una serie de atracos y violencia en distintos comercios de la colonia Hipódromo y zonas aledañas. Los responsables son un grupo de tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes usan pelucas para pasar desapercibidas, esto mientras cometen el robo. Mismos que fueron identificados como “Lady Pelucas».
Los comerciantes afectados, explicaron que mientras uno del grupo entretiene a los encargados de los negocios, las dos mujeres hacen robo de mercancía. Esta situación ha puesto en alerta a los grupos de vecinos y comerciantes, quienes se encuentran temerosos de que este tipo de hechos delictivos, puedan incrementar como está pasando de hace dos semanas para acá.
Uno de esos robos ocurrió el pasado veinte de septiembre, pasadas las cinco de la tarde, al interior de un colectivo de mujeres emprendedoras, ubicado en la calle Zitácuaro, de la colonia Hipódromo. Ese día, el grupo denominado “Lady Pelucas», había acudido a otros establecimientos, en los que robaron hasta quince mil pesos en productos. Vinieron al final del turno, tres personas que se veían muy sospechosas, se temen que hayan sido ellos.
Se había sabido de ellos por redes sociales que habían estado robando en otros comercios. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, aseguró que ya están trabajando en la zona para reforzar la seguridad porque tienen reportes de personas que están vigilando negocios y domicilios particulares. Algunas personas acuden vestidos a veces con ropa deportiva, a veces muy bien vestidos con vehículos buenos y están tocando casa por casa y viendo quienes no responden al llamado para ahí introducirse.
A pesar de las atenciones que han recibido los comerciantes de la colonia Hipódromo, señalaron que hay necesidades en tema de seguridad. Ahorita no se tiene ninguna policía comercial.
Para evitar que esos hechos escalen, quienes tienen sus comercios en la zona dorada de Tijuana, invitaron a los afectados por estos robos, a que interpongan su denuncia ante el Ministerio Público.