Gobierno Federal procede legalmente ante amparos del viaducto elevado en Tijuana

Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un juez otorgara una suspensión provisional al proyecto tras denuncias de vecinos en la colonia Libertad, el Gobierno Federal ya se encuentra atendiendo legalmente el viaducto elevado en Tijuana.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ratificó las inconformidades de familias que se niegan a ser reubicadas, sin embargo, señaló que ya hay un acuerdo con la mayoría de la gente y se trabaja para encargarse de la situación.

‘‘Hay tramos donde ya se liberó lo que se conoce como el derecho de vía, y se está atendiendo la parte jurídica, los amparos’’, declaró durante su conferencia mañanera.

El primer mandatario afirmó que es una obra para el beneficio de la gente y al final se resolverá favorablemente, donde en todos los casos se pagarán las indemnizaciones correspondientes.

También comentó que hay personas que buscan sacar provecho u otro tipo de intereses en esta situación de este viaducto que tendrá una inversión de aproximadamente 10 mil millones de pesos, la cual ayudará mucho a la movilidad de Tijuana.

‘‘Es una obra importante, no es viaducto de paga, es para que la gente pueda llegar a su trabajo con menos tiempo, para resolver un problema de tráfico; son obras públicas’’, puntualizó.