CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Gobierno de Reino Unido emitiera una alerta para los ciudadanos que buscaran viajar al país debido a la inseguridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que están mal informados.
Resaltó que las personas que acatan estas recomendaciones se pierden de conocer un país bellísimo, aunque resaltó que tampoco les hacen mucho caso, pues diario vienen a visitarlo.
Como ejemplo, comentó que Cancún está lleno de turismo, donde hay más de 700 vuelos diarios, por lo que buscan terminar con el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Informó que llegan 30 millones de turistas al país, un sector que está en pleno crecimiento y beneficia con ingresos, divisas y trabajo para todos los que participan en estas actividades.
‘‘Decirle a los ciudadanos ingleses que no hay nada que temer en México, que estamos bajando la incidencia delictiva y son muy pocos los sitios donde hay violencia, muy pocos. México es un país bello y seguro’’, sentenció.
La semana pasada, el gobierno de Reino Unido emitió una alerta de viaje a Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Guanajuato y Jalisco, donde señalaba que podrían verse atrapados en enfrentamientos de grupos rivales del crimen organizado.