ESTONIA.- El Parlamento de Estonia aprobó una reforma a la Ley de la Familia para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el primer país de la antigua unión soviética con ese derecho.
También se logró la extensión de algunos derechos parentales, así como la posibilidad de que estas parejas tengan la posibilidad de adoptar.
La enmienda a dicha ley fue aprobada el pasado martes en una larga sesión, con un total de 55 votos a favor y 34 en contra, la cual modifica la definición del matrimonio para contemplar la unión de dos personas independientemente de su sexo.
Tras el veredicto, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas comentó estar orgullosa de su país, luego de convertirse en el primer país báltico en legalizar los matrimonios igualitarios y unirse a otras naciones nórdicas con esta decisión histórica.
‘‘Estoy orgullosa de mi país. Estamos construyendo una sociedad donde se respeten los derechos de todos y la gente pueda amar libremente’’, fue el mensaje que publicó a través de su cuenta oficial de Twitter.
Una encuesta realizada en abril de este año por parte del Centro Estonio de Derechos Humanos arrojó que el 53% de sus ciudadanos apoyaban el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo un 38% lo consideraba como algo inaceptable.