Generan aires acondicionados y calentones microclimas ideales para las garrapatas

Animales

Por Jesús Sánchez 

MEXICALI.- El cambio climático y la adaptación es un factor importante que ayuda en la proliferación de las garrapatas, un problema que se ha detectado en la ciudad de Mexicali.

Victor Alejandro Quezada Iñiguez, presidente del Consejo Veterinario de Baja California informó que la adaptación de las garrapatas a los cambios climáticos ha provocado que su crecimiento y desarrollo no sea solo en temporada de verano.

Detalló que el efecto invernadero es uno de los motivos de la vida prolongada en otros climas, donde el uso de aires acondicionados y calentones llegan a crear un microclima, idóneo para el crecimiento y prolongación de vida de estos insectos.

“Básicamente por eso a perdurado, adaptabilidad, efecto invernadero y la movilidad de los animales, así lo vemos en la zona costa, animales que estaban en Mexicali que habían sacado de lugares donde había rickettsia y se trasladaron a la zona costa”, indicó el médico zootecnista.

Explicó que las forma de erradicar las garrapatas, y por ende la posibilidad de la rickettsiosis, se dividen en tres puntos importantes: informarse, fumigar y utilizar productos adecuados contra garrapatas.