José Manuel Yepiz
MEXICALI.- Con cuotas de cerca de nueve mil trabajadores al servicio de los poderes del Estado, el Sindicato Burócrata adquirió dos camionetas de lujo que superan los tres millones de pesos.
La actual Secretaría General saliente que encabeza el diputado Manuel Guerrero, hizo esas compras a dos empresas automotrices.
Fue un vehículo nuevo marca Chevrolet Tahoe modelo 2023, 4 x 4, motor de 5.3 litros Ecotec de 8 cilindros en V, transmisión automática y color gris tiburón, cuya fecha de pedimento fue el 7 de octubre del 2022.
El precio fue de un millón, 611 mil 018.52 pesos y este está asignado al mismo secretario General y legislador de Morena.
El segundo es un Chevrolet Suburban G, High Country, modelo 2021 negro, motor de ocho cilindros, transmisión automática, 10 velocidades, rines de aluminio de 22 pulgadas, con WiFi, faros de niebla, quemacocos, Blu-Ray y cámara de visión trasera por el orden del millón 600 mil.
El secretario de Logística del Sindicato y aspirante a la Secretaría General, Ricardo Flores confirmó esas compras al denunciar los excesos en gastos de parte de Manuel Guerrero Luna.
Mencionó que además de estas compras irregulares, hay un mal manejo de las finanzas y un sospechoso crecimiento del patrimonio del actual Secretario. Añadió que presentará una denuncia por estas irregularidades.