Luis Farfán
ENSENADA.- Los trabajos para la construcción de la garita de Otay II en Tijuana están prácticamente terminados del lado mexicano, anunció la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante su conferencia de prensa matutina, destacó las labores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes en muy poco tiempo han realizado un avance muy importante.
Sin embargo, resaltó las dificultades para esta obra del lado norteamericano, pues en San Diego todavía no empiezan y las autoridades mexicanas han estado empujando para que se les autorice el presupuesto.
‘‘Incluso yo creo que (los trabajadores de SEDENA) han tenido que esperar un poco, porque es del lado americano donde no hemos visto el avance, ellos están todavía en Casa Blanca empujando el tema presupuestal, para la realización de Otay del lado norteamericano’’, declaró.
Por otra parte, afirmó que la obra del Viaducto Elevado va muy avanzada, pese a algunas situaciones que se han presentado en relación a los derechos de vía, sin embargo, comentó que el reto es terminarlo antes de que finalice el sexenio del presidente López Obrador.
También reconoció la ayuda de SEDENA con la construcción de la planta en San Antonio de los Buenos, la cual se realizará con recurso del Gobierno Federal.
‘‘Todas estas obras van en tiempo y forma, quizás sí algunos retrasos en ciertas situaciones con algunos derechos de vía en ciertas zonas en particular, o algunas colonias, pero ya son muy focalizadas las situaciones’’, dijo.