Tijuana, Baja California a 11 de septiembre de 2024.- El Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió con representantes de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para establecer un marco de colaboración que impulse políticas públicas en favor de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El encuentro se llevó a cabo en las semanas previas al inicio de su administración municipal, que comienza actividades el próximo 1 de octubre.
Burgueño Ruiz, enfatizó la importancia del trabajo conjunto y se comprometió a poner a disposición la infraestructura municipal para fortalecer las iniciativas que Unicef lidera en la región.
«Voy a ser el mejor alcalde de la historia y eso implica mejorar lo que se ha hecho hasta ahora», afirmó, al tiempo que, destacó la necesidad de innovar en las propuestas existentes para atender las necesidades de la población joven de Tijuana.
Por su parte, la comitiva de UNICEF, reiteró su compromiso de trabajar en pro de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la ciudad, abordando temas críticos como la infraestructura de los albergues y las condiciones en las que se encuentran.
La colaboración entre la oficina municipal y UNICEF permitirá identificar áreas de mejora y desarrollar iniciativas concretas que aseguren un entorno seguro y favorable para la infancia en Tijuana.
Asimismo, Burgueño Ruiz, también subrayó que su administración contará con el respaldo del sector empresarial, lo que abrirá oportunidades para proyectos en conjunto que beneficien a la comunidad. «Es fundamental que el sector privado se sume a nuestros esfuerzos para generar un impacto positivo en la vida de nuestros jóvenes y sus familias», indicó.
Expresó que está comprometido a liderar una gestión efectiva, buscando no solo fortalecer la base legal en favor de los derechos de la infancia, sino también mejorar las condiciones de vida de aquellos que se encuentran en situación vulnerable.
La administración municipal que encabezará Ismael Burgueño Ruiz se propone trabajar en estrecha coordinación con Unicef y otros organismos civiles para lograr una Tijuana más justa, solidaria y en el que cada niña, niño y adolescente tenga acceso a un futuro mejor.