Luis Farfán
TIJUANA.- El Sindicato de Burócratas de Tijuana ya tiene nuevo dirigente, se trata de José Guillermo Aldrete Casarín, quien, tras una contienda agitada al presentarse manifestaciones días antes de la votación, asumirá el cargo para el periodo 2023-2026.
La elección se realizó este jueves de 8:00 a 16:00 horas en la sede del Sindicato, ubicada sobre la calle Séptima de la Zona Centro.
El primer reporte señala que Aldrete Casarín de la planilla verde salió avante con 1,673 votos, superando a Krassus Pérez de la planilla naranja que obtuvo 1,455, José Gutiérrez de la planilla azul con 1,177 y a Calixto Saucedo del color morado con 567.
Durante todo el día, cientos de personas se reunieron para apoyar a sus candidatos con los colores representativos de cada personaje.
Estas elecciones se vieron inmiscuidas en polémica, pues simpatizantes de Humberto Murillo, de la planilla negra, protestaron en días anteriores por no incluirlo como candidato a la Secretaría General. Además, el dirigente estatal, Miguel Guerrero, había denunciado irregularidades en la convocatoria.
El nuevo secretario del Sindicato de Burócratas en Tijuana declaró que su proyecto es rescatar al ISSSTECALI aplicando la ley, e invitó a sus compañeros a la unión.