Fosa clandestina pertenece al grupo criminal investigado por desapariciones en bares de Mexicali

Desaparición

MEXICALI.- El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez informó que la fosa clandestina localizada durante la tarde del miércoles en el Valle de Mexicali pertenece al mismo grupo criminal investigado por las desapariciones de jóvenes en la zona de bares de la capital del estado.

Informó que, de acuerdo a los datos preliminares, no hay relación alguna entre las víctimas, pero sí por los victimarios derivado a las similitudes de la forma en la que operan en ambas zonas.

Detalló que durante las primeras horas del pasado 12 de julio realizaron una búsqueda de campo en el Ejido Miguel Alemán, una zona cercana a San Luis Río Colorado, Sonora. Fue ahí donde encontraron los cuerpos sin vida, los cuales contaban con marcas de «mecanismos de privación», es decir grilletes o esposas.

Por su parte, César Vargas, experto forense, detalló que, tras los primeros estudios, determinaron que las víctimas son cuatro masculinos: dos de ellos de entre uno y tres meses sin vida, a los que se les desconoce la causa del deceso; así como otros dos con más de tres meses de fallecido y presentaban lesiones de bala.

Carpio Sánchez informó que, en el caso de los jóvenes desaparecidos en la zona de bares, llevan dos detenidos y cuentan con más de siete órdenes de aprehensión contra personas investigadas por su presunta participación en los hechos.

Además, anotó que algunas de las personas pertenecientes a este grupo se refugian y operan en el estado vecino de Sonora.