TIJUANA.- Con el fin de recordar a todo el personal la importancia de la seguridad, la calidad y el cuidado hacia el medio ambiente, la empresa Össur ha implementado una serie de actividades día con día para que los colaboradores adopten esta cultura.
Al respecto, Miriam Raquel Medina Franco, técnica de EHS de Össur, explicó que para sensibilizar sobre dichos temas, los trabajadores participan en juegos de preguntas, juego de la lotería adaptado a la calidad y la seguridad, entre otras dinámicas.
“Las personas se divierten y aprenden sobre nuestra cultura, lo cual resulta muy lúdico y efectivo, porque hemos visto resultados contundentes”, apuntó.
Otra de las actividades que aplica Össur, dijo, son las capacitaciones de seguridad que van desde evacuación y resguardo, búsqueda y rescate, primeros auxilios, manejo de sustancias químicas y materiales peligros para el personal, entre otros.
“Es esencial en nuestra cultura de seguridad estar preparados ante emergencias, para lo cual realizamos simulacros de campo donde hacemos uso de nuestros recursos humanos y materiales para continuar aprendiendo y preparándonos”, destacó.
Raquel Medina agregó que en fechas recientes la empresa llevó a cabo un simulacro de evacuación masiva en planta, con conato de incendio en área de cocina, donde se activaron las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, combate contra incendios y primeros auxilios.
“Durante el simulacro evacuamos al personal de toda la planta, y como parte del simulacro, dos personas fueron rescatadas. Nos dio mucho gusto ver que la respuesta del personal ante la emergencia fue muy positiva”, comentó.
La técnica en EHS señaló que Össur es una empresa fabricante de dispositivos prostéticos e innovador en su campo, la cual se ha distinguido a través de los años por su experiencia en tecnología de materiales y diseño vanguardista.
“Somos una empresa que se ha convertido en un productor líder de prótesis que ayudan a las personas a tener mayor confianza, sentirse seguras y moverse, independientemente de las lesiones o enfermedades que puedan comprometer su movilidad y calidad de vida, es por eso nuestro lema: Life Without Limitations”, finalizó Medina Franco.