TIJUANA.- Esta mañana, un grupo de personas que paseaban por Playas de Tijuana se encontraron con la sorpresa de toparse con una foca cerca del área del malecón.
Ciudadanos se acercaron por la curiosidad que provoca este peculiar animal y algunos, pensando que podría estar enfermo, herido o varado, intentaron llevarlo de vuelta al mar. Sin embargo, la foca no parecía estar muy contenta con sus buenas intenciones.
“Uno no sabe lo que quieren ellos, pero parecía estar lastimada o perdida y nos hizo pensar que quería el agua», comentó Beto Bernal, uno de los primeros en encontrarla.
Fue hasta que salvavidas del cuerpo de bomberos arribaron a la zona y les explicaron a las personas que la foca solo estaba descansando, por lo que pudo estar tranquila y dormise un rato.
‘‘En el caso de las focas, salir del mar es parte de su ciclo de vida, ellos salen a descansar, por algún depredador o por el fuerte oleaje, por ello no se les debe de molestar, nosotros somos los que estamos interactuando en su hábitat’’, mencionó el salvavidas Adrián Torres.
Como medida de prevención, los salvavidas acordonaron un perímetro para que las personas no se acerquen al animal, y recomendaron a los tijuanenses que, en caso de verlo, dejarlo tranquilo, debido a que puede ser peligroso.